La pérdida de la audición puede ser una cuestión muy limitante en nuestro día a día que repercuta de manera considerable y muy negativa en nuestra calidad de vida.
Por fortuna, existen opciones de alta eficacia que pueden ayudarnos a recuperar nuestro nivel de audición en el día a día. Desde Ces Centro Auditivo en Vigo te contamos de cuáles se tratan. ¡Comenzamos!
Elige los audífonos en tu día a día
Los audífonos actuales son de alta sensibilidad y eficacia y están diseñados para acompañarte en todas las actividades de tu vida cotidiana.
Su adaptación y su ergonomía los hacen muy cómodos y discretos: solo tú sabrás que lo llevas puesto y su alta tecnología te permitirá ajustar sus prestaciones a la solución auditiva que estabas buscando en tu caso.
Incluso si necesitas audífonos en situaciones en las que crees que no pueden ofrecerte lo que necesitas (por ejemplo, a la hora de practicar algún deporte concreto), lo cierto es que el mercado actual ofrece múltiples opciones y adaptaciones: desde interacción con el móvil, mandos a distancia que te van a proporcionar una autonomía mayor, reproductores de música, dispositivos que ayudan a mejorar la comunicación en reuniones de trabajo y hasta una conexión directa con el televisor.
Lo cierto es que los últimos avances tecnológicos hacen posible ya que estemos cada vez más cerca de diseñar un tipo de audífono para cada tipo de usuario y cada tipo de necesidad.
Gradúa tu audífono en el día a día
Regular tu audífono y ajustarlo poco a poco a lo que necesitas es una pauta básica de confort que hará que puedas regresar como necesitas a las conversaciones y a todo tipo de situaciones sociales.
No tienes más que adaptar poco a poco el nivel de tu audífono según sea la situación de tu vida cotidiana en la que te encuentres, hasta encontrar el punto adecuado en el que sentirte cómodo con tu audífono.
Para situaciones excepcionales, podrás reubicar los ajustes puntualmente y volver a obtener el grado de confort que estabas buscando.
Controlar el sonido como necesitas y aislar el ruido es algo también muy importante: un proceso de aprendizaje que, aunque te resulte más complicado dominar en los primeros días, estamos seguros que acabarás manejando por completo, familiarizándote cada vez más con tu dispositivo y sus características técnicas.
No olvides, por último, la puesta a punto del audífono: es de vital importancia para su buen funcionamiento. La limpieza y deshumidificación son claves en el proceso. Y recuerda que en Ces Centro Auditivo en Vigo estamos a tu lado siempre que nos necesites para asesorarte y cuidar juntos tu salud auditiva.