Los diferentes tipos de audífonos con los que trabajamos en centros especializados como Ces Centro Auditivo de Vigo permiten a los pacientes compensar pérdidas de audición y seguir llevando una vida lo más normal posible. Determinar la necesidad de estos pequeños aparatos recae sobre los audioprotesistas, que cuentan con herramientas suficientes para conocer el estado de salud auditiva de sus pacientes.
En función del % de pérdida, se puede recomendar el uso de un tipo de audífono u otro. A continuación te explicamos los que usamos actualmente para que veas sus diferencias.
Lo más importante: un audífono se debe adaptar a ti
En nuestro centro auditivo de Vigo hemos atendido a muchas personas desde que comenzamos a cuidarlas en 1997. Por eso, por nuestra gran experiencia, somos plenamente conscientes de que no todos los audífonos se adaptan a todas las personas. Es el motivo principal que explica la existencia de diversos tipos adaptados a cada fisionomía.
Audífonos retroarticulares
Este tipo de audífonos están disponibles en varios colores para adaptarse a la tonalidad del cabello o de la piel, y así pasan totalmente desapercibidos.
Audífonos intracanales
Los intracanales son los audífonos que recomendamos en casos de pérdida de capacidad auditiva bastante severa. Son realmente cómodos y al paciente le permiten mejorar notablemente su calidad de vida.
Audífonos microcanales
En contraposición con los anteriores, los audífonos microcanales los recomendamos para casos de hipoacusia leve. Son los más pequeños del mercado, así que no encontrarás ningún tipo de problema a la hora de adaptarlos a tu día a día.
Audífonos recargables sin pila
Son una alternativa muy cómoda y ofrecen unos excelentes niveles de calidad de sonido. Una de sus principales ventajas, y de las más destacadas, es que se pueden conectar a otros dispositivos y accesorios auditivos.
No dejes que la pérdida de audición limite tu vida
Sabemos qué aceptar la pérdida de audición y la necesidad de usar un audífono no es agradable para muchas personas, por eso en Ces Centro Auditivo te acompañamos desde el primer momento para hacer la mejor elección, revisar que todo va bien y atender cualquier consulta que tengas. Estaremos siempre a tu disposición en nuestro centro auditivo de Vigo.
¡Recuerda que oír es vivir! Y que si empiezas a notar algún problema de audición, no dudes en pedir un diagnóstico para no perder calidad de vida. ¡Mira los beneficios de llevar audífonos si los necesitas!
- Te ayudan a paliar los efectos de la pérdida auditiva en el cerebro.
- Contribuyen a mantener una vida social plena y satisfactoria.
- Mejoran la seguridad y la autoestima de las personas que los utilizan.
- Hacen más sencilla la comunicación en el ambiente familiar y social.
- Facilitan la realización de tareas cotidianas que requieran interacción con otras personas.
Si tienes cualquier duda acerca de los tipos de audífonos que existen, necesitas un consejo de profesional porque te preocupa algo de tus oídos o ya sabes que necesitas unos y quieres ponerte en las mejores manos, en Ces Centro Auditivo te estamos esperando en Vigo.